Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Culmina en Bogotá Conferencia Distrital de la JUCO
En este gran evento participaron líderes estudiantiles de la secundaria en Bogotá, activistas barriales, ambientales, deportivos y pedagógicos de distintos colectivos juveniles de las localidades de la ciudad capital.
Prensa PCC / Martes 17 de octubre de 2017
 

Los jóvenes comunistas del Distrito Capital culminaron este lunes 16 de octubre la realización de su conferencia regional, evento en el cual se avanzó en la construcción de los planes de trabajo en el período de implementación de los acuerdos de paz, construcción de política pública de juventud, movilización por derechos en los barrios, colegios, universidades, sindicatos y las diversas formas de organización juvenil.

La Conferencia Distrital de la Juventud Comunista (JUCO) trabajó en dos comisiones: cívico comunitario y juventud trabajadora, la primera; estudiantil (universitario y secundaria), la segunda. En este gran evento participaron líderes estudiantiles de la secundaria en Bogotá, activistas barriales, ambientales, deportivos y pedagógicos de distintos colectivos juveniles de las localidades de la ciudad capital.

Por parte de la dirección nacional de la JUCO intervinieron Deisy Aparicio, dirigente estudiantil recientemente elegida al Comité Central del Partido Comunista, e Ivanovich Jiménez, miembro de la dirección ejecutiva central de la JUCO.

El máximo certamen de la JUCO en su Comité Regional Hernando González Acosta culminó con la presentación de la nueva dirección elegida el domingo 15 de octubre y la lectura de la declaración política que condensa las propuestas de la organización juvenil revolucionaria con relación a temas como la política pública de juventud, festival distrital de la juventud, movilización por las garantías en la implementación del acuerdo de paz, la unidad y convergencia del movimiento juvenil y el aspecto de la movilización permanente por la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad en Colombia.