Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Marcha Patriótica se prepara para su II Consejo Nacional
Este 1, 2 y 3 de diciembre, en Bogotá, está programada la segunda reunión de la máxima instancia de nuestra organización
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica / Jueves 9 de noviembre de 2017
 

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica convocó a su Segundo Consejo Patriótico Nacional, máxima instancia directiva de la organización, prevista para el 1, 2 y 3 de diciembre próximo en Bogotá.

Este II Consejo realizará un balance de los cinco años de trayectoria de Marcha Patriótica, evaluará su papel en las luchas sociales y populares del país, y analizará el actual momento político nacional e internacional.

También valorara su rol en la búsqueda de una salida política al conflicto armado interno, y tomará definiciones sobre el carácter de la organización, su estructura interna y su plataforma.

El primer Consejo Patriótico Nacional se realizó en abril del 2012, cuando se celebró la constitución oficial de Marcha Patriótica como movimiento político y social.

Por un gobierno para la paz

Al II Consejo Patriótico Nacional están convocados representantes de todas las organizaciones locales, regionales y nacionales que hacen parte de Marcha Patriótica. También los integrantes de las instancias de dirección nacional y delegados de los capítulos en el exterior.

En los tres días de deliberaciones, se formularán los objetivos y líneas estratégicas del trabajo de Marcha Patriótica para los próximos años. De ahí la importancia de la participación de las delegaciones de los 29 departamentos donde actualmente hace presencia nuestro movimiento.

El II Consejo Patriótico lleva como lema “Abriendo caminos hacia un gobierno democrático para la paz y la reconciliación”, y busca ser un espacio donde Marcha Patriótica prosiga su proceso de constitución como instrumento político del pueblo con vocación de poder.

Además, Marcha Patriótica busca ajustar su andamiaje para contribuir en la búsqueda de un nuevo pacto social que permita la consolidación de una paz estable y duradera con las transformaciones que el país requiere para ello.

Para mayor información sobre la logística del Consejo Patriótico Nacional, la comunicación se hará a través del correo electrónico organizacionnacionalmapa@gmail.com o del teléfono 320 827 6051.