Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fallece en accidente el líder comunitario Elmer Gaviria
Entre muchas de las acciones que realizó en aras de mejorar la calidad de vida de la comunidad, se destaca su labor en la apertura de carreteras en la región y su disposición para la resolución de conflictos.
Cahucopana / Martes 26 de diciembre de 2017
 

Con profundo sentimiento de tristeza, lamentamos informar que el líder comunitario Elmer Gaviria falleció anoche a causa de un accidente en la vereda Carrizal, de Remedios (Antioquia).

Elmer era un destacado dirigente campesino; entre muchas de las acciones que realizó en aras de mejorar la calidad de vida de la comunidad, se destaca su labor en la apertura de carreteras en la región y su disposición para la resolución de conflictos. Actualmente se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal e integraba el comité de deportes.

Resaltamos su liderazgo el cual se evidenció en el paro agrario, étnico y popular desarrollado en 2013, fecha en la cual fue impactado por un proyectil de arma de fuego en una de sus piernas mientras se encontraba en el refugio humanitario ubicado en el municipio de Barbosa (Antioquia).

Sin duda es una pérdida irreparable. La familia Cahucopana extiende su abrazo solidario y fraternal para con su compañera, hijos y familia, además para la comunidad campesina y minera de la vereda Carrizal.

Adiós, compañero, hermano y amigo Elmer.