Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Fiscalía sigue atacando la paz
Solidaridad con el senador Alberto Castilla y el representante Bernardo Carlosama.
Unión Sindical Obrera / Sábado 17 de marzo de 2018
 
Foto: Periódico Web Sur Tejiendo Territorios

Queda en evidencia que hacer trizas los acuerdos de paz es una tarea que está cumpliendo a cabalidad el señor Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira, quien además se ha caracterizado en su carrera como abogado por defender y asesorar empresas que se han visto inmersas en escándalos de corrupción como Odebrecht

Tampoco le gusta mucho que se adelante un proceso de diálogo entre el actual Gobierno Nacional y el ELN. No es casualidad que hoy, después de muchos esfuerzos de distintos sectores sociales, de la comunidad internacional, de las iglesias, se haya logrado que se inicie, ayer 15 de febrero, el V Ciclo de diálogos, y el Fiscal General de la Nación haya compulsado copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al Senador, actual y electo, por el Polo Democrático Alternativo, Jesús Alberto Castilla Salazar, y al Represente a la Cámara Germán Bernardo Carlosama López, elegido en 2014 por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, por presuntos nexos con el Ejercito de Liberación Nacional.

El Estado colombiano sigue actuando de la misma manera, como si no se estuviera adelantando un proceso de paz en Colombia. Asesinato de dirigentes sociales, represión a las movilizaciones y judicialización a todo el que considere adversario político.

Jesús Alberto Castilla Salazar es un reconocido líder de una de las regiones mas golpeadas por el conflicto, el Catatumbo, donde se ha destacado por la defensa de los derechos humanos para las comunidades; como representante del Coordinador Nacional Agrario es vocero del Congreso de los Pueblos, organizaciones sociales que tienen entre sus principales banderas la defensa del campesinado en las Zonas Agroalimentarias y la participación de la sociedad en los procesos de paz que se están adelantado con las guerrillas.

No nos queda duda que este es otro montaje del Fiscal. Situación parecida a la de sus antecesores que también compulsaron copias para que investigaran a varios Congresistas, presuntamente vinculados con las FARC-EP. Investigaciones que concluyeron al demostrar su inocencia frente a los cargos que les imputaban.

Toda nuestra solidaridad con Jesús Alberto Castilla Salazar primer senador campesino y activista de luchas sociales y con el Represente a la Cámara Germán Bernardo Carlosama López. Nuestro más profundo rechazo a un fiscal, a un sistema, que lejos de querer construir una democracia, ve enemigos por todas partes.