Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Lecturas recuperadas
El Antimanual del mal historiador o Cómo hacer una buena historia crítica, de Carlos Antonio Aguirre
Miguel Ángel Beltrán Villegas / Sábado 23 de mayo de 2009
 

Doctor en Estudios latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Magíster en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con sede en México y magíster en Historia y sociólogo de la Universidad Nacional. Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Prisionero político desde el 21 de mayo de 2009.

En un país sumido en una profunda crisis económica, política y social, donde se siguen criminalizando los movimientos sociales y las expresiones legítimas de protesta, la obra del profesor Aguirre aporta una profunda lección que los historiadores y cientistas sociales debemos recoger porque como nos lo recuerda Marc Bloch: "La incomprensión del presente
nace fatalmente de la ignorancia del pasado. Pero no es, quizás, menos vano esforzarse por comprender el pasado si no se sabe nada del presente"
.

Esta reseña fue publicada en la Revista Mexicana de Sociología. México: Instituto de Investigaciones Sociales, enero 2004:


Descargar archivos:

Reseña