Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Militares maltratan a líder campesino en el Catatumbo
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Martes 13 de febrero de 2007
 

El pasado jueves 8 de febrero, efectivos militares arribaron a la finca del señor Íder Álvarez, campesino y presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Fría, zona rural de Convención (Norte de Santander). Allí, los soldados detuvieron entre las 6:00 pm. y la medianoche de ese día a Íder, periodo durante el cual fue víctima de maltratos, insultos y golpes.

Durante su incursión, los militares se identificaron como miembros de la guerrilla, y preguntaron a Íder el paradero del Ejército y del comandante Eduar del ELN. Sin embargo, la comunidad reconoció a los uniformados como miembros de las Fuerzas Militares, además que a su partida fue encontrada una pañoleta alusiva al Ejército Nacional abandonada por uno de los soldados. En la zona operan la Brigada Móvil N. 15 y la Brigada 30.

El señor Íder Álvarez es habitante de la vereda La Fría, y es un reconocido líder de la comunidad, pues se desempeña como presidente de la junta de acción comunal. Exigimos que se respete su vida e integridad.