Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ametrallamientos dejan civiles heridos en Arauca
Asociación Campesina de Arauca / Viernes 29 de mayo de 2009
 

El día de hoy, viernes 29 de mayo de 2009, desde las 3:30 am, se han estado presentando fuertes bombardeos y ametrallamientos indiscriminados en las veredas Caño Claro del municipio Tame, y Caño Azul de Arauca Capital. Según información de los habitantes de esta región hay civiles heridos, entre los que se encuentra el compañero Edelmiro Blanco, quien es presidente del comité veredal de la Asociación Campesina de Arauca en esta región y preside la junta de acción comunal de Caño Azul.

Los hechos se presentaron cuando el compañero se dirigía en un caballo a buscar un semoviente a las tres de la mañana. Cuando empezaron los ametrallamientos salió gravemente herido. Su estado de salud es desconocido.

Los ametrallamientos han continuado por todo el día y el último empezó a las 2:20 pm y aún no cesa.

La Asociación Campesina de Arauca rechaza enérgicamente estos hechos. Los ametrallamientos y bombardeos se han estado presentando desde hace mas de dos meses en las zonas rurales de Arauquita, Arauca y Tame, evidente y grave violación al derecho internacional humanitario.

Exigimos a los organismos de control Procuraduría, Personería, Defensoría del Pueblo y organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales, verificar estos hechos y dar protección a los campesinos que son las víctimas de esta absurda guerra.