Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Taula catalana por la paz y los derechos humanos en Colombia da pleno apoyo a Colombianos y Colombianas por la Paz
 

La Mesa Catalana por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia es un espacio de concertación de ámbito catalán, formado por ONG, sindicatos, administraciones públicas y entidades del mundo académico, surgido en el año 2002. El objetivo principal de la Mesa es la promoción y protección de los derechos humanos en Colombia y el apoyo a un proceso de paz negociado, teniendo como marco de referencia las recomendaciones de Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Temas relacionados

Desde la Taula Catalana por la Paz y los DDHH en Colombia queremos expresar públicamente nuestro pleno apoyo a la iniciativa de la sociedad civil colombiana que representa Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP),y a la figura de Piedad Córdoba, en su búsqueda de una solución política negociada al conflicto de Colombia.

Una de las líneas estratégicas de trabajo de la Taula es contribuir a que la paz se logre en Colombia no a través de la vía militar sino mediante el diálogo, el intercambio de ideas y visiones, y la negociación entre todos aquellos y aquellas que forman parte activa del conflicto armado interno que asola el país.

Para la Taula, este diálogo debe incluir de manera destacada a la sociedad civil colombiana, buena parte de la cual está actualmente excluída de la vida social, política, cultural y económica de Colombia pero, en cambio, sufre de forma bien acusada la violencia del conflicto interno.

Por todo ello, pedimos al Gobierno colombiano que tenga muy en cuenta esta iniciativa de CCP, que llega directamente de su ciudadanía.

Por nuestra parte, seguiremos apoyando y visibilizando la actividad de los y las representantes de CCP, tanto a nivel nacional como internacional.

Barcelona (Catalunya), junio de 2009.

*TAULA CATALANA PER LA PAU I ELS DDHH A COLÒMBIA

* Hacen parte de la taula catalana las siguientes orgaizaciones e instituciones:

Organismes oficials:

* Generalitat de Catalunya * Fons Català de Cooperació al Desenvolupament * Ajuntament de Barcelona * Ajuntament de Lleida * Ajuntament de Sant Cugat del Vallès

ONG i altres entitats socials:

* Associació Catalana per la Pau * Colectiu Maloka - Colòmbia * Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat * Consell Nacional de la Joventut de Catalunya * Cooperacció * Entrepobles * Federació Catalana d’ONG per al Desenvolupament * Federació Catalana d’ONG per la Pau. * Fundació Josep Comaposada - UGT * Fundació Pau i Solidaritat - CCOO * Fundació Pagesos Solidaris * Fundació per la Pau * Intermón - Oxfam * Justícia i Pau * Lliga dels Drets dels Pobles * Moviment per la Pau * Solidara - Intersindical-CSC

Entitats observadores:

* Juristes sense Fronteres * Brigades Internacionals de Pau-Catalunya * Escola de Cultura de Pau de la UAB