Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Pronunciamiento público
Rechazamos el asesinato del profesor Jesús Humberto Echeverri en Arauquita
 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Seccional Arauca, rechaza enérgicamente y denuncia el vil asesinato del licenciado Jesús Humberto Echeverri Garro, docente director del centro educativo de la vereda los Colonos municipio de Arauquita, hechos repudiables ocurridos el jueves 13 de junio a las once de la mañana cuando sujetos armados lo sacaron del salón de clases y lo asesinaron cobardemente.

El licenciado Echeverri tenía más de 14 años prestando sus servicios educativos a esta comunidad que lo apreciaba por su conducta, don de gentes y porque no se limitaba sólo a enseñar eficientemente, también se preocupaba por las necesidades de la comunidad en este sector del municipio de Arauquita.

Es preocupante que la educación en el departamento de Arauca se haya convertido en uno de los objetivos siniestros de los actores armados que ocupan permanentemente los establecimientos educativos en la zona rural, siembran artefactos explosivos a los alrededores de los establecimientos educativos, amenazan, intimidan y asesinan profesores.

Exigimos de los actores armados respeto a la vida y sacar la educación de la confrontación armada. Expresamos a los familiares del profesor Jesús Humberto Echeverri Garro, a sus amigos, a la comunidad de la vereda los Colonos y a la Asociación de Educadores del Arauca (Asedar) el sincero mensaje de condolencias y solidaridad en estos momentos tan difíciles, rogándole al Todopoderoso les dé fuerzas para que superen esta dura prueba.

Al gobierno nacional, regional y municipal les exigimos garantías en todos los aspectos para el magisterio araucano, tan golpeado y martirizado por la agudización y degradación del conflicto y una eficaz investigación para que este magnicidio no quede en la impunidad como muchos otros y los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.