Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Los paramilitares hurtan y torturan a un conductor de transporte público en Convención, Catatumbo
 

El día 12 de julio de 2009, en el sitio denominado como Matainéa, cruce que conduce del casco urbano de Convención hacia el corregimiento de Guamalito del municipio del Carmen y hacia el corregimiento de La Trinidad de Convención, siendo las 2 de la tarde, 4 hombres encapuchados y fuertemente armados, los cuales se identificaron como paramilitares detuvieron una camioneta con 7 personas que se dirigía de La Trinidad hacia Convención y a un motociclista, a quienes les hurtaron sus pertenencias avaluadas en unos 10 millones de pesos.
El conductor del vehículo fue víctima de torturas y fue despojado de los papeles del carro, posteriormente fue maniatado, golpeado, lo intentaron asfixiar con una bolsa de plástico y pisándole el cuello.

Lo más preocupante es la denuncia constante que ha realizado la comunidad quien los ha visto caminando en las inmediaciones del parque central a pocos metros del palacio municipal el cual cuenta con la custodia de la Policía Nacional ,cuya estación está a menos de 40 metros del parque principal. Así mismo, la comunidad denuncia que el día lunes 13 de julio se encontraban alrededor de 11 paramilitares en la zona comercial del municipio denominada la Cadena.

Nuevamente hacemos un llamado enérgico a las autoridades y a los organismos de control para que tomen de una buena vez las medidas pertinentes, pues hasta la fecha se evidencia un crecimiento vertiginoso de este grupo armado ilegal sin que se tomen las disposiciones previsivas y garantes de los derechos fundamentales de la población civil.