Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Por segundo año consecutivo la ACVC, Prensa Rural y la ADPC estarán presentes en la fiesta del periódico L`Humanité
César Jerez / Lunes 20 de julio de 2009
 

Este año la fiesta será los días 11,12,13 de Septiembre en el Parque Departamental de Le Courneuve, en las afueras de París. Como en la pasada edición nuestro puesto, este año mucho más grande, ofrecerá comida colombiana y catalana: Empanadas, arepas rellenas, arepa de huevo, pasteles de yuca, patacones, ajiaco santafereño, paella y fideuá. Para beber los visitantes podrán degustar de un aromático café colombiano, deleitarse con un delicioso Mojito cubano, refrescarse con la Caipirinha do Brasil, hacer un aperitivo con los afrutados vinos del Penedés y combatir la sed con Sangría, Tinto de verano y Cerveza fría.

El puesto contará con un espacio de venta de libros, documentales y revistas sobre la actualidad colombiana y latinoamericana, en el se distribuirá de manera gratuita información sobre las actividades que desarrollan la ACVC y Prensa Rural, así como documentos referidos a las propuestas de defensa de derechos humanos, cooperación al desarrollo, internacionalismo y acompañamiento internacional que realizan nuestras organizaciones con contrapartes europeas.
Este año en el puesto se ofrecerán tres charlas sobre la actualidad colombiana, el contexto latinoamericano y las propuestas de internacionalismo y acompañamiento político que se llevan a cabo en Colombia.

Serán tres días de arduo trabajo en medio de una gran oferta de actividades lúdicas, musicales, culturales, políticas y gastronómicas que caracterizan esta gran Fiesta de la Humanidad, que este año espera un millon de visitantes.

El puesto será gestionado y contará con la logística de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, la Agencia Prensa Rural y la Asociación Acción para el Desarrollo y la Paz ’- ADP de Francia. Camaradas y voluntarios provenientes de Valencia, Madrid, Catalunya, Francia, Suiza, Bélgica, Italia y Escandinavia harán posible que el puesto este abierto con toda su oferta 17 horas cada día durante los tres días de fiesta. Nuestros compañeros, comensales y rumberos visitantes podrán gozar de los más selectos ritmos afro-caribeños y bailar con la mejor música colombiana hasta las tres de la mañana, hora oficial de cierre cada noche.

Lea más en: FÊTE DE L’HUMANITÉ

L’Humanité: es un combate cotidiano