Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se aplaza audiencia de Andrés Gil por inasistencia de testigo de cargo
 

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC) manifiesta su preocupación por el desarrollo del juicio que se adelanta contra nuestro compañero Andrés Gil, dado que las audiencias públicas se han venido aplazando, dilatando el proceso. En esta ocasión se dio aplazamiento por la inasistencia de José Manuel Espitia, testigo de la fiscalía.

José Manuel Espitia (derecha), verdugo de campesinos a sueldo

El señor Espitia, que hace parte del programa de reinserción sin haber pertenecido a ningún grupo armado, y que oficia como testigo a sueldo de los organismos represivos del Estado, se presentó el 29 de julio a la audiencia y fue interrogado por la jueza. No obstante, su testimonio quedó inconcluso, ya que no ha sido interrogado por la defensa, y fue citado para la audiencia del 19 de agosto.

Con esta, ya han sido varias las audiencias que se han aplazado, prolongando el injusto encarcelamiento de nuestro compañero.

Como parte del mismo proceso, otros cinco dirigentes campesinos fueron absueltos de todo cargo, por lo cual exigimos la libertad inmediata de Andrés Gil, ya que las pruebas presentadas contra él fueron las mismas en los otros casos. Andrés completa el próximo 29 de septiembre dos años de injusta detención.