Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::

Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Mesa comunal por la vida digna sesionará en la vereda Las Nutrias, valle del río Cimitarra
Agencia Prensa Rural / Sábado 12 de septiembre de 2009
 

Del 12 al 14 de septiembre, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC) realizará una nueva sesión de la mesa comunal por la vida digna en la vereda Las Nutrias (municipio de Cantagallo, Bolívar) en la parte media del valle del río Cimitarra.

La mesa por la vida digna es un proceso regional en el que participan las juntas de acción comunal de veredas de los municipios de Cantagallo, Remedios, San Pablo y Yondó, que conforman la Zona de Reserva Campesina del Valle del río Cimitarra.

Tiene por objeto propiciar un espacio de encuentro para las comunidades, en el cual se evalúen las principales problemáticas que afectan al campesinado y se formulen propuestas para darles solución. La participación es voluntaria y se da a través de delegados de cada una de las veredas.

La mesa comunal evalúa y verifica la situación de la región a partir de temas como la Zona de Reserva Campesina, crisis humanitaria, derechos humanos y cultivos de uso ilícito.

Actualmente se viene efectuando la mesa comunal en las tres seccionales de la ACVC: Nordeste Antioqueño, medio Cimitarra y sur de Bolívar.