Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Mesa comunal de la parte media del valle del río Cimitarra retoma labores y saluda libertad de Andrés Gil
Agencia Prensa Rural / Martes 15 de septiembre de 2009
 

El domingo 13 de septiembre se efectuó una nueva sesión de la mesa comunal por la vida digna en la parte media del valle del río Cimitarra. El evento tuvo lugar en la vereda Las Nutrias con delegados de doce juntas de acción comunal veredales afiliadas a la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC) y miembros del equipo de apoyo de la seccional media de la ACVC.

Foto: Prensa Rural.

Es la cuarta reunión del año de la mesa comunal de la parte media del valle del río Cimitarra, luego de las dos celebradas en San Francisco, y una más efectuada en El Bagre.

Los asistentes a la actividad manifestaron su alegría y satisfacción por la noticia de la libertad otorgada al líder campesino y fundador de la ACVC Andrés Gil, detenido injustamente desde septiembre de 2007. Llamaron a afrontar la estigmatización y el señalamiento que pesa sobre organizaciones sociales y líderes populares, y no desistir en los diferentes proyectos comunitarios que se adelantan en la zona.

En la sesión se revisó y complementó el comité de impulso de la mesa comunal, un equipo de diez personas para dinamizar las tareas acordadas y asistir como delegados de la parte media a la mesa comunal regional, a realizarse en Barrancabermeja en las próximas semanas. En este evento se contará también con la participación de los delegados de las mesas comunales del Nordeste Antioqueño y del Sur de Bolívar.

En la jornada también se discutieron los diversos problemas que afrontan las comunidades de la región y se aprobaron iniciativas para superarlos mancomunadamente.