Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunicado a la opinión pública
Policía reprime protesta estudiantil en Bucaramanga
Federación de Estudiantes Universitarios / Sábado 10 de marzo de 2007
 

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU Colombia) con sede en la Universidad Industrial de Santander informa a toda la opinión nacional e internacional de los acontecimientos desarrollados el viernes 9 de marzo del 2007 con motivo de la visita imperialista del señor Bush.

Los estudiantes deciden expresarse a través de una marcha cultural anti-imperialista por las calles de Bucaramanga haciendo uso legitimo y constitucional del derecho a la libre expresión, locomoción y protesta, con expresiones coloridas, como la elaboración del carrancho o muñeco de Bush, el cual fue incinerado.

Durante el recorrido la marcha de los estudiantes fue objeto de múltiples y recurrentes agresiones de los robocops del ESMAD (Policia antidisturbios), comportamiento policial muy similar a las hienas salvajes quienes en manada buscan sus presas.

Situación que obligó a los estudiantes a responder con altura y vehemencia en el ejercicio de la defensa colectiva empuñando piedras y palos que en su camino encuentran para repeler tan siniestra intención de los policías terroristas quienes desde tiempo atrás tienen el perverso propósito de cegar la vida de un integrante de la comunidad universitaria.

Por tal razón elevamos las siguientes denuncias:

- Los estudiantes no somos terroristas: Denunciamos al secretario de gobierno del municipio de Bucaramanga, el señor Tomás Vargas quien desde su menuda contextura esgrime expresiones irresponsables y peligrosas al referirse a los estudiantes como terroristas y autorizar posteriormente a la Policía a disolver la marcha con el uso de la violencia terrorista de Estado.

- La mentira de los medios del régimen: Desmentimos al periódico regional Vanguardia Liberal al referirse a la inoperante defensora del pueblo, la señora Ana Felissa Barajas Barajas, como la mediadora que finalmente apaciguó los ánimos entre estudiantes y Policía. Denunciamos la indiferencia y negligencia de esta señora quien nunca hizo presencia en la universidad a pesar de las innumerables llamadas de urgencia que se le hizo a su celular.

- Los uniformados no solamente respondieron lanzando agua y gases lacrimógenos: Denunciamos a la policía criminal de usar armas asesinas no convencionales para confrontar la marcha, al utilizar canicas o maras, perdigones con balines, los cuales impactaron a varios estudiantes, quienes debieron recibir atención clínica. Afortunadamente, no implicaron riesgos para su vida. En pasadas marchas ya otros estudiantes han sido victimas de estos proyectiles asesinos.

- La directiva universitaria, en silencio cómplice: Denunciamos el silencio y la posición pasiva de la directivas de la universidad, quienes a pesar de que en el pasado reciente le hemos expresado la mas profunda preocupación que nos asiste por la alta probabilidad de fraguarse un asesinato de un estudiantes de la UIS por parte de la Policía Nacional. Los hemos invitado a pronunciarse al respecto y a dar inmediata aplicación de las medidas cautelares emanadas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que amparan a toda la comunidad universitaria.

- Política terrorista de seguridad democrática: Denunciamos esta política de barbarie y sangre que pretende silenciar las voces de protesta contra el reinado de injusticias y arbitrariedades que rigen al despotismo uribista, que desde su modesto narcisismo pretende posar de mesías, que padece los sufrimientos del pueblo y que busca solucionarlos a través de la guerra, de la muerte, del sufrimiento de nuestro amado pueblo, de la venta de nuestro país a los gringos.

Llamamiento

- Los estudiantes no podemos seguir dispersos: Hacemos una invitación fraternal a toda la comunidad universitaria para unir esfuerzos, energía y tiempo para confrontar con vigor y unidad las arremetidas del monstruo imperialista que encarna con ceguera infernal este gobierno fascista. La ley de transferencias, la venta de lo poco publico que queda, la política guerrerista de muerte contra nuestro pueblo, la venta del seguro social, entre otras perlas, no pueden pasar inadvertidas.

- ONG de derechos humanos y comunidad internacional: Invitamos a toda la comunidad internacional a rodear los procesos estudiantiles en Colombia, ayudando a divulgar en sus países la terrible situación que vivimos y a elevar al gobierno nacional su preocupación por la ola de criminalización de la protesta social que aflige a los estudiantes de universidades publicas y en general al pueblo colombiano.

¡Un estudiante organizado jamás será engañado!