Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Argentina: La enorme dignidad de Ramona Bustamante
Ramona Bustamante, símbolo de la lucha por la tierra y víctima de la prepotencia de un grupo de estafadores poderosos que le destruyeron el rancho y la expulsaron a fuerza de topadoras, mantiene su entereza y dignidad. “Me quedo ahí”, dijo en declaraciones realizadas a Radio Nacional, tras conocer el fallo unánime del Tribunal que resolvió absolver a los hermanos Scaramuzza.
PrensaRed / Miércoles 11 de noviembre de 2009
 

La enviada especial de Radio Nacional Córdoba, Fabiana Bringas, obtuvo declaraciones de Ramona. “Estoy decepcionada con la justicia”, expresó y recordó que había advertido que los hermanos Scaramuzza no serían condenados.

Por su parte, el abogado Joaquín González manifestó que se sentía invadido de una mezcla de sentimientos y bronca. Consideró que pese a la prueba que considera suficiente el Tribunal falló en contra. En 15 días se realizará la lectura de la sentencia y los fundamentos. “Apelaremos”, dijo ante los micrófonos de AM 750. Asimismo comentó que apoyarán la decisión de Ramona de no moverse del lugar. También seguirán el camino de la justicia, si hace falta llegarán hasta la Corte Suprema de Justicia.

En Deán Funes se realizó una movilización y ya son miles las cadenas de mails en favor de Ramona. Esta decisión de la justicia que a muchos no sorprende, desnuda la ausencia de políticas sobre la tenencia de la tierra de los pequeños productores. La balanza se inclina a favor de los terratenientes.

En esa línea, Ramiro Fresneda, abogado del equipo jurídico del Movimiento Campesino, fustigó la actuación de los jueces que consolida la posición de los poderosos en detrimento de los desposeídos. Asimismo aseguró que usarán todos los remedios procesales que sean necesarios para revertir la situación planteada.

También reclamó del Estado la implementación de políticas públicas que respeten el derecho de los verdaderos dueños de la tierra. Y agregó que se "están vulnerando derechos fundamentales" garantizados por la Constitución Nacional.