Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Sigue ola de crímenes contra la organización agraria
Asesinado Fabio Sánchez, de la Asociación Campesina de Arauca
Asociación Campesina de Arauca / Sábado 14 de noviembre de 2009
 

La ola de asesinatos selectivos que esta viviendo el departamento de Arauca se ha agudizando en el último mes. La Asociacion Campesina de Arauca (ACA) se encuentra de luto, denuncia y rechaza enérgicamente los acontecimientos ocurridos el día de ayer viernes: siendo las ocho de la mañana fue asesinado otro compañero de la ACA, en el lugar comprendido como El Bojaba, jurisdicción del municipio de Saravena. La víctima respondía al nombre de Fabio Sánchez. Con este hecho se aumenta la cifra a seis miembros de la ACA asesinados en forma selectiva en 28 días.

Estos hechos violentos mantienen preocupada y con temor a la comunidad en general del departamento de Arauca, que exige de manera urgente a las autoridades la investigación exhaustiva, esclarecimiento y castigo a los responsables, que no quede en la impunidad, y se proteja verdaderamente a la población civil, víctima principal del conflicto.

A las organizaciones sociales y de derechos humanos del orden nacional e internacional que remitan la presente denuncia a las entidades de orden estatal.

La Asociación Campesina de Arauca (ACA) rechaza enérgicamente y condena los anteriores hechos que están acabando con la vida de nuestros campesinos.