Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cuarta incursión militar en el refugio humanitario
 

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) denuncia una vez más ante la comunidad nacional e internacional, defensoras de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, que tropas de la Brigada Móvil No. 23, adscrita a a la Brigada 30 del Ejército Nacional, irrumpieron por cuarta vez al Campamento de Refugio Humanitario, ubicado en la vereda de Caño Tomas, corregimiento de Fronteras, municipio de Teorama (Norte de Santander).

Cuando los campesinos se encontraban descansando, a la 1:20 am del martes 5 de enero, un grupo numeroso de hombres pasó por el Refugio Humanitario, haciendo caso omiso al llamado de atención de la comunidad. Por tal razón desconocemos qué mando estaba a cargo de esa tropa.

Seguiremos exigiendo de las Fuerzas Militares respeto a la comunidad civil, y denunciando ante la comunidad nacional e internacional estos hechos.

Le solicitamos a la Procuraduría Regional de Norte de Santander, Defensoría del Pueblo y demás entes de control para que vigilen de manera muy minuciosa y rigurosa estos hechos, que ocurren precisamente cuando el Ministerio de Defensa anuncia el refuerzo de la "seguridad" en la frontera con Venezuela.