Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Encañonan y amenazan a Javier Gómez, periodista y presentador de Telepetróleo en pleno centro de Barrancabermeja
Federación Colombiana de Periodistas / Miércoles 20 de enero de 2010
 

Cuando se encontraba a pocos metros de la alcaldía de Barrancabermeja, el colega Javier Gómez, presentador y reportero en el canal local Telepetróleo, fue abordado por dos sujetos armados que lo conminaron a abandonar el puerto petrolero en un plazo máximo de 24 horas, ayer, 19 de enero, a las 8:40 de la mañana.

“Mire periodista deje de hacerse el valiente, porque de valientes está lleno el cementerio. Tiene 24 horas para dejar la ciudad”, fue lo último que le dijeron los agresores, mientras uno de ellos mantenía el cañón de un revólver contra la cintura del periodista. Durante el acto intimidatorio, los sujetos relataron aspectos personales y profesionales del colega, hecho que evidencia un trabajo previo de inteligencia.

Hasta hoy, Gómez se desempeñaba como presentador y periodista, cubriendo temas locales. Y, según explicó a la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, durante los últimos meses realizó informes sobre obras de infraestructura inconclusas, varias destruidas tan solo un par de meses después de su entrega.

Javier Gómez denunció estos hechos a las autoridades competentes, entre ellas, la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía Municipal y la Defensoría del Pueblo; esta última institución prestó toda su colaboración para garantizar la integridad del colega.

“La intolerancia convirtió a nuestro colega en una víctima más de la tragedia del desplazamiento forzado en Colombia”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de FECOLPER y Director del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas, Ceso-FIP, tras condenar, enérgicamente, esta grave violación al ejercicio periodístico. “Esa cobarde amenaza dejó sin una voz crítica a los barramejos; si las autoridades tienen voluntad para resolver el caso, FECOLPER les sugiere ver las denuncias del colega para determinar quienes se benefician con el desgreño en las obras de infraestructura del municipio”.