Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Masiva participación de la comunidad de La Trinidad y San Juancito ante la comisión de verificación de las detenciones masivas en el Catatumbo
Agencia Prensa Rural / Sábado 13 de febrero de 2010
 

A continuación transcribimos el segundo boletín de la comisión de verificación de las detenciones arbitrarias en el Catatumbo.


Alrededor de cien personas asistieron el día de hoy al corregimiento La Trinidad del Municipio de Convención, quienes denunciaron y expresaron ante la Comisión de Verificación su gran preocupación ante la arbitrariedad ejercida por parte de la Fuerza Pública al capturar campesinos reconocidos que han vivido toda una ida dedicados a sus familias, comunidad y trabajo.

A su vez denunciaron las prácticas ilegales del Ejercito Nacional, quienes durante las capturas han sido acompañados de encapuchados que presuntamente son reinsertados.

Sin embargo la comunidad frente a este hecho reaccionó indignada, exigiendo que los encapuchados descubrieran su rostro, y tal fue la sorpresa de la población al percatarse que los informantes han sido habitantes de esta región, quienes, además son altamente reconocidos por su vida delincuencial.

En horas de la tarde la Comisión se desplaza hacia el corregimiento de San Juancito, en donde la Población expuso ante la Comisión hechos y denuncias frente a los atropellos de los que han sido víctimas por parte de la Fuerza Pública.

Hacia las 7:00 pm la comisión arribo hacia el corregimiento del Aserrío, en donde se trabajara hasta el medio día del día 14.

POR LA LIBERTAD Y DIGNIDAD DE LOS CAMPESINOS DEL CATATUMBO

Atentamente,

Comité de Prensa y Comunicaciones