Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Madres de Soacha tras la rejas de la impunidad
Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo / Domingo 14 de febrero de 2010
 
web: Cajar

El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" es una organización no gubernamental de derechos humanos, sin ánimo de lucro, conformada por profesionales del derecho y estudiantes que apoyados en otras áreas del conocimiento y la participación de diferentes sectores sociaels y democráticos de la población, defiende y promueve integralmente los derechos humanos y los derechos de los pueblos, desde una perspectiva de indivisibilidad e interdependencia, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad justa y equitativa en la perspectiva de la inclusión política, económica, social y cultural.

Las madres de los jóvenes de Soacha (asesinados por el ejército colombiano, nota de APR) se niegan a ser utilizadas por el Presidente Uribe para las campañas de reelección.

Desde hace dos años pidieron ser escuchadas, pero sólo hasta ahora el presidente las recibe, ahora en pleno periodo pre-electoral y ad portas del pronunciamiento de la corte sobre la reelección. Las madres esperan respuestas y el país espera que cese la impunidad.