Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Agencia Prensa Rural de nuevo en la red
Agencia Prensa Rural / Viernes 26 de febrero de 2010
 

Debido a problemas técnicos nuestro portal estuvo desconectado de la red desde el pasado viernes 19 de febrero. Hoy regresa la Agencia Prensa Rural para seguir en la tarea diaria de informar sobre la cotidianidad de la sociedad rural colombiana, como lo ha venido haciendo durante los últimos seis años. La agencia y sus servicios cuentan con la participación y el respaldo de siete organizaciones campesinas de nuestro país.El portal tiene un promedio de 820 visitas diarias y los suscriptores de nuestro servicio de noticias son cerca de 2700. El 40 % de los usuarios de www.prensarural.org vive en Colombia, el resto en el exterior. Son más de un millón de visitas las que hemos recibido desde 2003.

A partir de este año la Agencia cuenta con el auspicio de la Alcaldía de Barcelona, gracias a un proyecto gestionado por la Asociación Catalana por la Paz - ACP, contando con el respaldo de la Fundación Solidara del sindicato catalán CSC Intresindical y del Colectivo Maloka de Barcelona. Gracias a este proyecto la APR logrará consolidar su iniciativa de ayudar al fortalecimiento de las organizaciones campesinas colombianas desde la comunicación alternativa. A su vez el sindicato danés de trabajadores no cualificados 3F continúa acogiendo este proyecto y financiando el hospedaje de nuestro portal en un servidor de Copenhague. Quisiéramos agradecer a la totalidad de las personas y organizaciones que en Colombia y el extranjero han entendido la importancia que este proyecto tiene para los sectores más vulnerables de la sociedad colombiana en el marco del conflicto armado, la militarización, la intervención extranjera y las sistemática violación de los derechos humanos.

La criminalización y el encarcelamiento de dirigentes campesinos de organizaciones vinculadas a este proyecto como la ACVC, la ACA, Sintrapaz, Asogras y Ascamcat, así como el seguimiento ilegal del DAS al que ha sido sometida la Agencia Prensa Rural y otros periodistas y proyectos de información por parte del Grupo de Inteligencia Estratégica 3 (G3), un grupo especial de la central de inteligencia colombiana que depende del presidente Uribe, creado ilegalmente, dan muestra del nivel de represión estatal sobre los movimientos sociales y de la imperiosa necesidad que nos cobija de comunicar e informar a diario sobre la realidad del país.