Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Atropellos del Ejército en el corregimiento de Cartagenita, en Convención (Norte de Santander)
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Viernes 12 de marzo de 2010
 

A las cuatro de la mañana del viernes 12 de marzo del 2010 en el corregimiento de Cartagenita, municipio de Convención (Norte de Santander), miembros del Ejército Nacional que se transportaban en camiones agredieron la casa de uno de los habitantes de este corregimiento, tumbándole el techo de su casa. La víctima afectada ante la agresión quiso hacer reclamo ante el acto. Los uniformados sólo respondieron: “Nosotros podemos pasar por donde queramos“, “haga de cuenta que fue la guerrilla“. Los soldados del Ejército no se identificaron ante la comunidad.

Minutos más tarde llega el presidente de junta de Cartagenita al lugar. Los uniformados lo agredieron tirándole el camión por encima. Tomaron sus datos, nombre completo y número de cédula, y se fueron del lugar.

Exigimos respeto a las autoridades militares hacia los campesinos y hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a estar atentos de la grave situación de derechos humanos que se ha venido presentando en la región del Catatumbo en los últimos días.