Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Lanzamiento de la Coalición Colombia No Bases
Colombia No Bases / Domingo 4 de abril de 2010
 

A 200 años de conmemorarse la independencia de Colombia, nuestra república está siendo víctima de las peores formas de agresión extranjera. El gobierno de Álvaro Uribe Vélez cedió el control de siete bases militares a tropas estadounidenses, la mayor claudicación a la soberanía nacional desde que el país dejó de ser una colonia española.

Semejante agresión requiere la mayor unidad de las fuerzas democráticas y progresistas del país, de todos los sectores, bajo una bandera central de recuperar la democracia y la soberanía. Desde la Gran Coalición Democrática, espacio amplio y pluralista de articulación de luchas para enfrentar las políticas del actual gobierno, hemos venido impulsando y fortaleciendo la idea de conformar una Coalición Colombia No Bases, que coordine tareas a nivel nacional e internacional en torno a los impactos que para el país y la región tiene la agresión estadounidense con su accionar militar.

Por ello estamos convocando a todos los colombianos y colombianas de los sectores democráticos, de actividades productivas, empresariales, gremiales, artísticas, culturales y científicas, a las fuerzas políticas de oposición, a los trabajadores, pensionados, campesinos, mujeres, afrodescendientes, profesionales, intelectuales y académicos, indígenas, asociaciones comunales, organizaciones no gubernamentales, centros de estudio e investigación, universidades y medios de comunicación, a que nos acompañen y participen de la asamblea de conformación de esta Coalición Colombia No Bases, en acto que se realizará el jueves 8 de abril de 2010, a las 6:30 p.m. en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia (Calle 13 No. 4-31).

Más información:

Web: www.colombianobases.org

Correo: colombianobases@gmail.com