Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se consolida el comité minero de La Poza, en Cantagallo, sur de Bolívar
 

El domingo 6 de junio en la Casa de derechos humanos " Orlando Triana Moncada de la Vereda La Poza se reunieron mas de 80 campesinas y campesinos con el fin de participar en el taller de consolidación del Comité Minero de la vereda La Poza del Municipio de Cantagallo, departamento de Bolívar.

En esta actividad estuvieron presentes habitantes de las veredas No Te Pases, La Poza, Jabonal, Las Nutrias, El Bagre, La Raya, Bocas del Don Juan, Santo Domingo y Puerto Matilde. Quienes después de un almuerzo ofrecido por las mujeres de la comunidad a los padres de familia en su día, se congregaron para desarrollar el objeto de la reunión.

Se trataron tres puntos, luego de la presentación de la Junta de Acción Comunal y de la ACVC se trató el Código Minero y sus implicaciones para el barequero, el minero artesanal y el pequeño minero. La jornada continuó con la presentación de los avances que han habido en el proceso organizativo de los comités en el nordeste antioqueño y finalmente se recogieron todas las inquietudes, preguntas y comentarios salidos de los participantes en esta reunión sobre la reglamentación del Comité Minero de La Poza.

Finalmente, 42 personas más se inscribieron como postulados para ser parte del comité minero. Lo que sigue es la reglamentación del Comité Minero y la elaboración del plan de trabajo.



Descargar archivos: