Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Nueva revista Activa y Reexistente
Véala / Domingo 20 de junio de 2010
 

El jueves 27 de mayo de 2010, en Bogotá, fue el lanzamiento de la revista “Activa y Reexistente”. Es la iniciativa de distintos grupos y personas que unen sus esfuerzos para compilar y hacer públicos reflexiones, sucesos y opiniones en un país donde cada vez es más difícil hacerlo.

Es un proyecto que está abierto a todas las personas que quieran participar a partir de temáticas comunes: “continuidad de las políticas de opresión, hambre y miseria y [...] el inconformismo ante este el estado narcoparamilitar, terrateniente y antidemocrático que pretende exterminar los procesos sociales de transformación”.

En esta publicación hay cabida para textos, ilustraciones, fotografías, fotomontajes y toda fuente creativa que alimente el mensaje.

Actualmente tocan a fondo la temática de quién dirige este país, uniendo voces de desacuerdo, de crítica y de nuevas propuestas para combatir “los megaproyectos capitalistas, la extracción de recursos, la violación de los derechos humanos y la restricción de las libertades”.

“Es por ello que te encuentras ante un ejercicio de comunicación y expresión con la intención de quitarnos este miedo y tomar el poder de la palabra de frente. Porque sí se puede, hasta la victoria siempre”.

El día del lanzamiento se reunieron varias actividades en torno a un mismo esfuerzo: revistas de libre circulación, música, comida, estampado de camisetas con mensajes claros y directos, muestra de videos y charlas en busca de la concientización, el debate, la opinión abierta y libre y el compromiso y esfuerzos de distintas personas.

La revista busca llegar a muchas esferas y públicos: no sólo se puede adquirir en papel , también digital <http://reexistencia.wordpress.com/revista/>.

Los invitamos a que la conozcan, la lean y alimenten este proyecto hecho con iniciativas claras, mensajes directos y espacios importantes de participación.