Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Continúa exitosamente la implementación de la Misión Milagro en las comunidades del Magdalena Medio
 

Un total de 44 pacientes campesinos han sido operados exitosamente en el marco de la Misión Milagro, adelantada gracias a la gestión de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Los beneficiarios de las operaciones, que son procedentes de la zona rural de los municipios de Cantagallo y San Pablo (Bolívar), y Yondó y Remedios (Antioquia), viajaron hacia Venezuela para ser parte del segundo grupo de pacientes que fueron diagnosticados con pterigión y cataratas. Allí fueron operados completamente gratis por médicos cubanos.

Este grupo de pacientes hace parte de un total de 150 diagnosticados en la jornada oftalmológica realizada por la ACVC en noviembre del año pasado, y cuyo listado de pacientes fue entregado al consulado venezolano en Bucaramanga para planificar la totalidad de operaciones.

Del primer grupo de pacientes que viajó a Venezuela fueron operadas 18 personas. Todos ellos manifestaron haber quedado muy contentos y agradecidos por el buen resultado de la intervención quirúrgica, y ya se encuentran en sus respectivas veredas recuperándose satisfactoriamente.