Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Detenido Carlos Julio Tautiva, líder campesino de Sumapaz
 

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) rechaza enérgicamente la detención del compañero Carlos Julio Tautiva Cruz, quien hace parte de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Sumapaz (Sintrapaz) y es miembro de la junta de acción comunal de la vereda Lagunitas en la localidad de Sumapaz, además de hacer parte de la junta de padres de familia de la esta misma vereda.

Hechos

El compañero Carlos Julio Tautiva Cruz fue detenido por efectivos de la Policía Nacional a las seis de la mañana en el casco urbano del municipio de Fusagasugá el miércoles 16 de junio de 2010.

Carlos Julio Tautiva Cruz durante el último periodo se ha desempeñado como miembro de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores Agrícolas y se ha destacado como un incansable luchador por el derecho al territorio y la defensa de los derechos humanos de su comunidad.

Exigimos

El CPDH, como organización que lucha por la defensa, protección y promoción de los derechos humanos, exige a los organismos judiciales que se adelanten las investigaciones respectivas para lograr la libertad del campesino Carlos Julio Tautiva Cruz, todo esto enmarcado en la protección a su derecho constitucional del debido proceso.

Petición

Solicitamos a la comunidad nacional e internacional, a los organismos gubernamentales y no gubernamentales defensores de derechos humanos, su veeduría en el proceso que se lleva en contra del campesino Carlos Julio Tautiva Cruz.