Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Europarlamentario Jürgen Klute pide respetar la audiencia pública de "La Macarena" en Colombia
News GUE/NGL / Viernes 16 de julio de 2010
 

El eurodiputado europeo Jürgen Klute expresó hoy su preocupación por la fuerte estigmatización oficial y el hostigamiento contra la movilización de víctimas de la Macarena en la región del Meta.

Manifestó que desde el exterior se considera que la Audiencia Pública de La Macarena que tendrá lugar el dia 22 de de Julio es un paso importante en la lucha contra la impunidad que sigue muy generalizada en Colombia.

El 23 de Marzo pasado tuvo lugar en el Parlamento europeo una sesión informativa sobre el caso de la fosa común que se encontró a proximidad inmediata de una instalación militar en La Macarena. Los diputados de 4 grupos políticos de la eurocámara que participaron en la sesión concluyeron que es esencial para la democracia colombiana que sobre hechos de tal gravedad se pueda llevar a cabo una investigación independiente bajo vigilancia de la comunidad internacional.

Para el eurodiputado Jürgen Klute es importante que los familiares de las víctimas de la violencia en Colombia sepan que tienen apoyo en la comunidad internacional para ejercer su derecho a por lo menos saber toda la verdad sobre lo que pasó con sus seres queridos, quienes los asesinaron, y porqué.