Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Consorcio colombo coreano se quedó con concesión del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja y 5 terminales más
Barrancabermeja Virtual / Lunes 9 de agosto de 2010
 

El consorcio colombo coreano Aeropuertos del Oriente S.A. operará las terminales aéreos de las ciudades de Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar, Santa Marta y Riohacha, luego de que le presentará a la Aeronáutica Civil, (Aerocivil), una oferta por 298.900 millones de pesos en ingresos esperados. El consorcio, compuesto por las empresas Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., Nexus Infraestructura S.A., Incoequipos Ingeniería Construcción y Equipos S.A. y Pedro Ramón Emiliani Catinchi, se encargará de la administración, operación, explotación comercial y modernización del área tierra de estas terminales en las que se realizarán millonarias inversiones.

Según el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, el consorcio tendrá que invertir en los próximos tres años y medio 100.000 millones de pesos para la modernización y expansión de los aeropuertos y después invertirá 400.000 millones de pesos más para su mantenimiento.

El consorcio colombo chino Promesa de Sociedad Futura Air Capital S.A. (integrado por las compañías CAH Colombia S.A., Concesiones y Construcciones Concisa S.A., Infraestructura y Concesiones IC Consinergia S.A. y Concay S.A) perdió por presentar una oferta superior.