Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Al encuentro internacional de mujeres y pueblos de las Américas contra la militarización vendrán 200 campesinas de la ZRC del Valle del Río Cimitarra
 

Al encuentro internacional de mujeres y pueblos de las Américas contra la militarización vendrán 200 campesinas de la zona de reserva campesina del valle del río cimitarra, en este espacio las mujeres de nuestra región expresarán como protagonistas las consecuencias de la militarización de la vida civil en el contexto magdalenamediense. Situaciones como la desarticulación de las comunidades locales, son comunes en espacios en donde se busca privilegiar el poder de las armas sobre el diálogo y la construcción organizativa de la sociedad. Aparecen antivalores como el sometimiento de la razón al fusil, el cambio de elementos culturales, la primacía de la vocación de mando sobre la de servicio, la pérdida de respeto por la libertad de expresión, asociación, entre otras.

En el encuentro Internacional de mujeres y pueblos de las Américas contra la militarización, las mujeres de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra expresaremos nuestro rechazo a la idea de que la democracia se difunde con las armas.