Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Este Sábado 21, 4p.m. Plaza de los Museos de Caracas
Concierto Fuera Bases! Cultura contra el imperialismo!
Alba TV / Miércoles 18 de agosto de 2010
 

En compañía de los pueblos del continente, tanto en Colombia como en Venezuela se levanta el grito “¡Fuera Bases!”. Fuera las siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano. Fuera los 7.000 marines en Costa Rica. Fuera la presencia del ejército gringo en Paraguay y Honduras, fuera toda presencia militar estadounidense en la región.

Para potenciar ese grito antiimperialista, estaremos celebrando una jornada cultural el próximo sábado 21 a las 4 de la tarde, en la plaza de los museos de Caracas, con serigrafía, visuales y saludos de bandas alrededor del continente. Todo enmarcado en la actividad central, que será un concierto, que contará con la participación de: Bituaya (hip hop, Caracas) Hormigas Negras (rock, Argentina), Trovadurías (trova y fusión, Barquisimeto), Vawana (reggae, Caracas), Familia C (hip hop, Caracas), Zurda Conducta (punk, Caracas), Jeco (vallenatos, Colombia) y un performance a cargo del colectivo “Del timbo al tambo”.

Esta, es la primera actividad de la campaña, “¡Fuera Bases! Cultura contra el imperialismo”, que busca crear conciencia a través de acciones culturales, de la amenaza que significa no solo para Venezuela sino para la región, la escalada militar de los Estados Unidos en Latinoamérica.

Convocamos a quienes se sienten herman@s de Colombia, a quienes prefieran la paz por encima de la guerra, a quienes se sientan antiimperialistas y a quienes estén en contra de la militarización del continente, a alzar este grito de rebeldía, Fuera Bases!.