Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En el cementerio de Granada, Meta se encuentran 460 cadáveres NN
“El representante a la Cámara, Iván Cepeda solicitó al Fiscal General de la Nación una inspección judicial al Cementerio Municipal de Granada, Meta”
Agencia Prensa Rural / Viernes 27 de agosto de 2010
 

El representante Iván Cepeda Castro le envío al Fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, un requerimiento para que ordene una inspección judicial al Cementerio Municipal de Granada, Meta, ante las copiosas evidencias que demostrarían la existencia de varias tumbas con múltiples cuerpos sin identificar.

El requerimiento hecho por el parlamentario Cepeda, insta para que dicha inspección se realice con la mayor celeridad del caso.

En el debate de control político sobre cementerios NN en el Meta realizado el pasado 25 de agosto, el parlamentario Cepeda denunció la existencia de cuatro cementerios, ubicados en los municipios de Granada, Vista Hermosa, La Macarena y San José del Guavire, con 1.632 cuerpos sin identificar. Las pruebas recogidas han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía General para que investigue el caso, determine las causas de esas muertes y logré la plena identificación de los cuerpos NNs que yacen en esos cementerios.

En el cementerio municipal de Granada, Meta se encuentran 460 cadáveres NN, y varios de ellos han sido sepultados en una sola tumba.