Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Barrancaberneja
‘Al mes registramos 8 atentados de sicarios y 12 desplazamientos’ : CREDHOS
Líderes sociales hicieron un llamado a las autoridades para que se prevengan las amenazas y desplazamientos forzados en la ciudad
/ Jueves 9 de septiembre de 2010
 

‘Al mes registramos 8 atentados de sicarios y 12 desplazamientos’
En lo que va corrido del año, ocho atentados sicariales y 12 desplazamientos de personas a causa de la violencia se registran, en promedio, por mes en Barrancabermeja.

Así lo reveló ayer David Ravelo Crespo, director de la Corporación Regional para al Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, al señalar que “la violencia está viva” y persiste con las continuas amenazas intimidatorias contra líderes, sindicalistas y habitantes del común de la ciudad. Según se dio a conocer, 57 quejas relacionadas con este tipo de amenazas han sido reportadas sólo en la Defensoría del Pueblo Regional Magdalena Medio.

Según Ravelo, estas estadísticas podrían ser superiores si se relacionan con otras organizaciones que también reciben este tipo de casos. “Lo peor es que no todo se denuncia, ni se conoce. Por eso hacemos el llamado a las autoridades para que presenten atención a este problema”, sostuvo Ravelo.

De igual forma, Ravelo denunció cómo las autoridades se refieren a las víctimas de atentados sicariales al indicar que, “se hace una criminalización de los jóvenes al presentarlos con alias y justificar sus muertes por presuntas conductas. Esto ha causado los desplazamientos”.

Entre tanto, Mario Martínez, representante de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, Acvc, sostuvo que “es preocupante el creciente número de amenazas en la ciudad y advertimos sobre un plan de desplazamiento de jóvenes con todos estos panfletos que amenazaban contra sus vidas”.

Este balance fue entregado por varios líderes en la celebración del día nacional de los derechos humanos.