Agencia Prensa Rural

Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fiscalía abre investigación por grupo paramilitar de los 12 apóstoles
"Santiago Uribe Vélez, hermano del ex presidente Álvaro Uribe, tenía un grupo paramilitar en Yarumal, Antioquia": Mayor retirado de la policía, Juan Carlos Meneses
Noticias Uno / Martes 2 de noviembre de 2010
 

Por los señalamientos del mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses, la Fiscalía abrió una investigación previa para determinar la veracidad del testimonio del ex oficial y la eventual responsabilidad del hacendado Santiago Uribe Vélez..

El oficial retirado declaró en Argentina ante la Fiscalía colombiana que el hermano del expresidente Uribe era el jefe del grupo paramilitar y de “limpieza social” llamado Los 12 Apóstoles, que operó en la zona de Yarumal, Antioquia.

La Fiscalía abrió investigación previa, para establecer la veracidad de la denuncia del mayor retirado de la policía, Juan Carlos Meneses quien acusó a Santiago Uribe Vélez, de dirigir y patrocinar el grupo paramilitar de los doce apóstoles.

El ex oficial, quien declaro este año en argentina, ante el premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel dijo que Santiago Uribe Vélez, hermano del ex presidente Álvaro Uribe, tenía un grupo paramilitar en Yarumal, Antioquia.

Benavides contó que en 1994 fue comandante de policía de Yarumal, y que su antecesor, el ex capitán Pedro Manuel Benavides Rivera, le pidió apoyar el grupo paramilitar “los 12 apóstoles”.

Meneses también le dijo a la fiscalía en Argentina, que el propio Santiago Uribe le contó del grupo paramilitar que él lideraba.

Los abogados de las víctimas de los 12 apóstoles, anunciaron que irán a instancias internacionales si en Colombia no surte efecto las acusaciones del ex oficial Juan Carlos Meneses contra Santiago Uribe Vélez.