Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Siguen llegando familias desplazados a Bogotá
Hernán Durango / Jueves 4 de noviembre de 2010
 

Centenares de personas que reclaman al gobierno salidas a la crisis humanitaria del Departamento Meta se encuentran en el sector Yomasa, en la entrada de Bogotá por carretera a Villavicencio, localidad Usme. Aproximadamente 300 personas pertenecientes a organizaciones en situación de desplazamiento de los llanos orientales se han concentrado en ese sitio para exigir a la oficina de Acción Social de la vicepresidencia de la república y a la Defensoría del Pueblo que tome determinaciones serias respecto a la crisis humanitaria del departamento del Meta.

Según informan organismos humanitarios que prestan solidaridad a estas familias los campesinos no soportan mas los continuos incumplimientos por parte de estas entidades en cuanto a una solución efectiva que permita condiciones de vida digna: entrega de viviendas, proyectos productivos, reparación integral, entre otros.

Estas personas llevan cuatro años esperando se le dé vía libre a estos acuerdos, sin que el gobierno nacional tome cartas en el asunto. Asociación Esperanza, Asofadelo, Asogusmeta. Asolibertadores, son algunas de las organizaciones que vienen liderando estas exigencias, sin que se haya logrado hasta el momento, pese a la presencia de Acción Social y la Defensoría, algún avance significativo; tampoco ha habido respuesta alguna por parte del gobierno del Distrito Capital, señala un comunicado del Movimiento de víctimas de crímenes de estado Movice.