Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Denuncian el asesinato de dos dirigentes sociales del Catatumbo
 

Los constantes atropellos que vivimos los habitantes del Catatumbo, sumado a la desamparo por parte del estado, hace que en la región se haga necesaria la denuncia de todos los hechos que violan los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, esto con el fin de generar conciencia entre nosotros y tener presente que siempre seremos capases de construir un país en paz y con verdadera justicia, en una efectiva unidad entre los sectores más necesitados.

Por eso rechazamos profundamente la muerte de Miler Avendaño Peñaranda de 28 años, asesinado el día martes 16 de noviembre, en la vereda los cedros, del municipio del Tarra, presuntamente por actores armados ilegales de la zona. El era miembro del comité ejecutivo municipal del Polo en el municipio del Tarra, así como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Unión Alta del municipio del Tarra. También rechazamos a muerte del compañero Yurgen Pallares de 37 años de edad, asesinado el día domingo 14 de noviembre aproximadamente a las 3 de la tarde, presuntamente por actores armados ilegales de la zona. El se encontraba en portas a empezar su campaña para la alcaldía de Convención.

Todos estos hechos dejan ver la necesidad que tiene el pueblo de buscar la paz a través del dialogo, de la construcción de proyectos que en realidad cuenten con el campesinado, y sobre todo que le sirva para crear un plan de vida que preserve la cultura campesina y la permanencia en el territorio.