Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

“Esta masacre es el triunfo de la impunidad”: María Jimena Duzán
Verdad Abierta / Lunes 6 de diciembre de 2010
 

La periodista María Jimena Duzán habló con VerdadAbierta.com sobre la investigación que realizó acerca del asesinato de su hermana Silvia y que se tradujo en el libro ‘Mi viaje al infierno’.

El esclarecimiento del asesinato de Silvia Margarita Duzán era una deuda periodística que María Jimena Duzán tenía con su hermana y con las otras tres víctimas de la masacre de Cimitarra, ocurrida hace 20 años a manos de los paramilitares del Magdalena Medio.

Así lo dijo en una entrevista VerdadAbierta.com, en la que contó las conclusiones de tres años de investigación: la impunidad en este caso, la participación de miembros de la Fuerza Pública en la masacre, el trabajo que significó exponer sus debilidades y los problemas que afrontan las víctimas del conflicto armado en Colombia.

La investigación, que publicó en su libro ‘Mi viaje al infierno’, relata ésto y la vida de su hermana, una periodista apasionada, que fue pionera en investigar y escribir crónicas sobre pandillas y sicarios. Silvia Duzán fue asesinada el 26 de febrero de 1990 junto a Josué Vargas Mateus, Saúl Castañeda y Miguel Ángel Barajas Collazos, cuando se disponía a entrevistar a estos líderes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, Attc, para un documental que transmitiría en un canal de televisión británico.

Vea la entrevista de María Teresa Ronderos, directora de VerdadAbierta.com a María Jimena Duzán: