Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Bogotá reciben a jóvenes graduados en universidades cubanas
Prensa PCC / Viernes 10 de diciembre de 2010
 

Decenas de estudiantes de distintos lugares de Colombia recibieron el grado simbólico de manos del embajador de Cuba Dr. Jorge Iván Mora Godoy, en un acto lleno de alegría y hermandad realizado el jueves 9 de diciembre en el Auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República.

El evento contó con la participación de familiares de los jóvenes colombianos graduados y los que aún cursan estudios en la mayor de las islas antillanas, el cuerpo diplomático de Cuba en Bogotá, la Senadora de la República por el Polo Democrático, Gloria Inés Ramírez; Jaime Caicedo, concejal de Bogotá (PDA) y secretario general del partido Comunista; Carlos Lozano, director del Semanario VOZ; Janio Romero, representante de la Asociación de Padres de Estudiantes Colombianos en Cuba Aspecoc y un nutrido público que aplaudió el gesto solidario del gobierno revolucionario de Cuba al otorgar las becas a la juventud de nuestro país.

En el acto recibieron títulos honoríficos 45 chicos y chicas que terminaron recientemente carreras de medicina, educación física y derecho. El embajador de Cuba Dr. Jorge Iván Mora Godoy planteó que una de las prioridades del cuerpo diplomático será lograr el empleo de los nuevos profesionales para que ejerzan sus profesiones y aporten a las soluciones de las necesidades de la población colombiana.

La concurrencia al encuentro elevó la voz por el fin de bloqueo infame que mantienen contra el pueblo cubano las autoridades de los Estados Unidos, pese a que, por mayoría aplastante en las Naciones Unidas se ha aprobado en varias oportunidades el cese de esas prácticas criminales. De la misma manera se reclama la liberación inmediata de cinco héroes antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos. La unidad latinoamericana, la solidaridad y la hermandad de Colombia y Cuba tuvieron un fuerte impulso en este acto de graduación simbólica.