Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Centrales obreras marcharon en el día universal de los derechos humanos
Prensa PCC / Sábado 11 de diciembre de 2010
 

Las centrales obreras del país marcharon por la carrera séptima, centro de la ciudad de Bogotá, para reclamar del gobierno del presidente J.M. Santos aplicación de las normas universales en materia de respeto a los derechos humanos, protección a la vida de líderes de la oposición y en condena a las medidas de reforma fiscal y a la salud.

Gruesas columnas de trabajadores y miembros de organismos defensores de derechos humanos y de desplazados y víctimas de terrorismo de estado marcharon desde el Parque Nacional hacia el Parque Santander donde estaba instalada una tarima con sonido. Allí intervinieron varios convocantes de la jornada.

Centenares de activistas y militantes de izquierda desfilaron llamando a los transeúntes a unirse a las luchas por soluciones políticas y pacificas a la guerra interna que enfrenta a las FARC y ELN con fuerzas de seguridad. Reclamaban castigo para los responsables de violaciones a los derechos humanos, justicia, verdad y reparación integral.

Banderas rojas del Partido Comunista y amarillas del Polo democrático portaba una columna de las organizaciones políticas que se sumaron a la movilización convocada por la Gran Coalición Democrática y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, entre otras organizaciones sociales. De la misma manera, varios jóvenes portaban una pancarta que reclamaba libertad para el defensor de derechos humanos David Rabelo Crespo, encarcelado hace varios meses y sometido a un montaje judicial por parte de las autoridades.

"Como él hay más 7 mil hombres y mujeres tras las rejas del régimen y su política criminal de "seguridad democrática", política de terror, represión y persecución contra líderes populares que se oponen a las medidas neoliberales, a la guerra contra el pueblo y a la entrega de nuestros recursos nacionales a las empresas transnacionales y al capital financiero. Marchamos para decir basta ya a la infamia e impunidad oficial, estamos por la verdad, justicia y reparación integral para las víctimas del terrorismo de estado", señala un comunicado del Partido Comunista.