Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Habitantes de Altos de la Estancia protestan en la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, Bogotá
Prensa PCC / Viernes 17 de diciembre de 2010
 

Decenas de habitantes de 25 barrios del sector de Altos de la Estancia, en la localidad Ciudad Bolivar de Bogotá realizaron una protesta el jueves 16 de diciembre en horas de la mañana en las instalaciones de la alcaldía local.

Exigían la presencia de las autoridades del Acueducto de Bogotá y de la DPAE, para que atiendan sus exigencias relacionadas con el alto riesgo de remoción de tierras en masa por las fuertes lluvias que caen en el país. 100 familias perdieron sus viviendas y piden que se resuelva su situación de reubicación.

Además solicitan que se realice la mitigación del alto riesgo, instalación y legalización servicios públicos, reubicación de familias en riesgo. Aseguran que están aburridos de la mamadera de gallo de autoridades, que la empresa del acueducto actúe para evitar remoción en masa y que se pueda presentar otra tragedia como la ocurrida en Bello, Antioquia. Sostienen que las autoridades deben delimitar la zona y decir quienes se quedan y quienes van a ser reubicados.