Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Pronunciamiento de la Asociación Campesina de Arauca
Deploramos la muerte de los diputados y exigimos el intercambio humanitario
Asociación Campesina de Arauca / Viernes 29 de junio de 2007
 

Consternados como están las reservas democráticas que aún sobrevivimos en este país, deploramos con sentimiento de patria la muerte de los once diputados de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, retenidos por las FARC desde el año 2002. Acusamos al gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez como el principal responsable de este desastre nacional al negarse a efectuar el acuerdo humanitario.

La demencia presidencial siempre ha estado en contra del intercambio humanitario y pretende, como solución a la fuerza, el rescate militar. Esa demencia no le ha permitido asimilar adversas experiencias de los garrafales resultados como el fallido rescate a sangre y fuego en Antioquia, donde perdieron la vida ilustres personalidades como el ex ministro Jaime Echeverri Mejía y el gobernador Gaviria Correa.

La llamada política de “seguridad democrática”, como siempre, está empeñada en el sensacionalismo mediático, en las llamadas administraciones corporativas que mediante actitudes militaristas continúan descuadernando la gobernabilidad democrática en Colombia. ¿Qué se puede seguir esperando de este gobierno?

Un gobierno presidido por quien antes de iniciar su presidencia ya venía perdiendo la legitimidad por las estrechas relaciones que mantuvo desde la gobernación de Antioquia con los hermanos Castaño Gil en Urabá. Un gobierno que le sirve como agente internacional a Bush, principal terrorista mundial. Un gobierno integrado desde su cúpula principal, la vicepresidencia y algunos ministros del despacho, ciertos generales activos, otros en uso de buen retiro, un nutrido grupo de “honorables” senadores y representantes confabulados con algunos empresarios nacionales y multinacionales, responsables del genocidio colombiano, de los crímenes de guerra contra el pueblo y contra la democracia colombiana. ¡No podemos esperar más! ¿Qué más van a poder darle a los colombianos este tipo de gobernantes?

A los familiares y amigos de los diputados inmolados, a la sociedad del Valle del Cauca y sus comunidades, les enviamos nuestros sentimientos de pesar y un abrazo solidario por el desastre que representa esta penosa muerte.

Invitamos a todas las comunidades de Arauca y de Colombia, a la comunidad internacional, a que cerremos filas contra el despotismo fascista de Uribe.

Por la solución política negociada al conflicto armado, ¡adelante por el acuerdo humanitario!

¡Sí al despeje y al intercambio humanitario!

Por la resistencia y permanencia en el territorio, ¡todos unidos por la paz y contra el despotismo gubernamental!