Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

12 mil ex trabajadores del Seguro Social deberán ser reintegrados a sus cargos
Prensa PCC / Sábado 25 de diciembre de 2010
 

Las autoridades de Colombia deberán responder a por lo menos unos 12 mil ex trabajadores del Instituto Colombiano de Seguros Sociales ISS por sus derechos laborales y prestacionales, tal como se desprende de los fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia.

La corte reconoce los derechos adquiridos por los trabajadores del Instituto del Seguros Sociales, quienes estaban amparados con la convención colectiva 2001 – 2004, tienen vigentes dichos acuerdos laborales y pensionales. Muchos pasaron a las Empresas Sociales del Estado (ESE) o fueron pensionados con una base de 75 por ciento de su salario, puedan entrar a tutelar al Gobierno para obtener los derechos que les fueron suprimidos.

La situación es tan grave que el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, pegó el grito en el cielo y advirtió sobre el impacto fiscal por las demandas de reintegro de ex trabajadores del ISS. Garzón calificó de “incalculable por ahora” el impacto fiscal para el Estado de esas demandas de reintegro y aseguró que la liquidación del ISS es un error histórico. Son los resultados de las políticas neoliberales que la maquinaria uribista y santista han impuesto en Colombia con las privatizaciones de entidades del estado, arrasando a su paso derechos conquistados por los trabajadores. Eso no lo advierte el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, quien hace parte de dicha maquinaria politiquera oficial.