Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Defensores de DDHH cuestionan que el Ejército no haya actuado contra alias ‘Cuchillo’
Caracol Radio / Miércoles 29 de diciembre de 2010
 

Algunas organizaciones sociales se declararon sorprendidas con el operativo adelantado por la Policía contra alias ‘Cuchillo’, cuando siempre en la zona permaneció el Ejército y nunca pudieron capturarlo.

Ramiro Orjuela, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Bajo Ariari, señala que con la muerte de alias ‘Cuchillo’ se espera que se inicie el desmonte de los grupos paramilitares en el departamento del Meta y se pregunta porqué el Ejército nunca actuó.

"Allá está la fuerza de Tarea Omega y los cuerpos de contraguerrilla más especializados, las Brigadas Móvil 12 y Séptima, Batallón Joaquín Paris y Batallón 21 Vargas y nunca actuaron contra él, pese a que todo el mundo sabe donde están los campamentos y el operativo lo hace la Policía, eso da mucho qué pensar", anotó.

El dirigente de derechos humanos señala que los habitantes del Meta deben soportar, por cuenta de los paramilitares, el cobro de extorsiones y vacunas por todas las actividades económicas de la zona, así como amenazas que obligan a desplazamientos masivos.