Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Un teniente denuncia la práctica sistemática de asesinatos de civiles por parte del ejército
“Cada comandante de compañía me debe responder por un muerto en combate cada mes y la sección segunda me debe responder por tres muertos al mes. En este momento la guerra se mide por litros de sangre, el comandante que no tenga resultados de muertos por mes tendrá la sanción correspondiente y se verá reflejado en su folio de vida”
Juan Diego Restrepo / Domingo 2 de enero de 2011
 

Civiles asesinados para luego disfrazarlos de "guerrilleros abatidos en combate". Estos asesinatos de civiles desarmados por parte del ejército, para usar sus cadáveres en montajes, se conocen en Colombia por el nombre de "falsos positivos"...

De acuerdo con el denunciante, el teniente Flórez Maestre, los asesinatos obedecen a una política sistemática, y tanto la parte de la captación de víctimas, la de los asesinatos, como la parte del montaje son detalladamente articuladas.

“Cada comandante de compañía me debe responder por un muerto en combate cada mes y la sección segunda me debe responder por tres muertos al mes. En este momento la guerra se mide por litros de sangre, el comandante que no tenga resultados de muertos por mes tendrá la sanción correspondiente y se verá reflejado en su folio de vida” . Con estas palabras aleccionaba a sus tropas el teniente coronel Wilson Ramírez Cedeño, adscrito a la Brigada XIV del Ejército, con sede en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

Lea el artículo completo:

[http://www.ddhhcolombia.org.co/node/628]