Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Herida de gravedad Rocio Coicue en la vereda Pedregal
Corporación Justicia y Dignidad / Martes 8 de febrero de 2011
 

Las situación se agrava en la vereda el Pedregal, la señora ROCIO COICUE CAMPO beneficiaria de medidas cautelares ha resultado herida de gravedad por impacto de fusil en su cabeza, cuando se encontraban en confrontación el ejército y la guerrilla en la vereda el Pedregal. Igualmente han resultado impactadas y averiadas las viviendas de ROSALIA BAICUE MIGUEL PEQUI, DANIEL MARTINEZ, GEREMIAS PEQUI, EVERTH YATUCUE, ILDEBRANDO PEQUI, VANEZA MARTINES y el automotor de MARTHA PEQUI. Se han desplazado a la hora de este comunicado 20 familias.

Los enfrentamientos armados continúan y el ejército se ha acantonado en la casa de los civiles utilizándolos como escudos humanos.

Exigimos el respeto de vida y la integridad de los beneficiarios de las medidas cautelares, Exigimos la adopción inmediata de las medidas cautelares a favor de las 179 familias del Vergel y el Pedregal a fin de evitar más daños en la vida y la integridad de los beneficiarios de las medidas.

Instamos al Estado Colombiano a cumplir con sus obligaciones constitucionales e internacionales y llamamos a los organismos y organizaciones defensoras de derechos humanos de carácter nacional e internacional para que brinden el acompañamiento del caso mediante la denuncia, divulgación y seguimiento de la presente denuncia pública.