Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunicado de la comunidad universitaria de la UIS
"Seguimos reiterando que no somos terroristas ni guerrilleros, dejamos en cabeza del Gobierno y del Estado colombiano la responsabilidad exclusiva de lo que pudiera acontecer con nuestras vidas"
Comunidad universitaria de la UIS / Martes 12 de abril de 2011
 

Debido a las afirmaciones temerarias e irresponsables del pasado miércoles 6 de abril por parte del señor Felipe Muñoz, actual director del DAS, las organizaciones abajo firmantes, como integrantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) queremos informar a la sociedad en general los siguientes aspectos:

1. Es de conocimiento público que desde la dirección del Departamento Administrativo de Seguridad DAS y bajo la administración del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se trazo una política criminal para eliminar, neutralizar, y obstaculizar la labor de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, magistrados de las cortes, profesores universitarios, políticos de oposición, y periodistas.

2. Condenas como la del ex rector de la Universidad de Córdoba Víctor Hugo Hernández a 35 años de prisión, la destitución por 20 años al ex gobernador de Santander Hugo Heliodoro Aguilar, y el revelado pacto del “Plan Pistola o Plan Bala” en nuestra universidad, demuestran que lo que en realidad hay al interior de la universidades son funcionarios públicos que han promocionado, y apoyado a los grupos paramilitares como las AUC.

3. La normalidad en la reciente movilización del día jueves 7 de abril desmiente las declaraciones de guerra que hizo un día antes el señor Felipe Muñoz, el cual está hoy vinculado a procesos disciplinarios y penales por su responsabilidad directa en el tema de las CHUZADAS.

4. El gobierno nacional mantiene un doble discurso, el postizo utilizado en escenarios como la Comisión Interamericana CIDH; es decir las “supuestas garantías” para sindicalistas y defensores de Derechos Humanos, y el verdadero como es la criminalización de la protesta, la estigmatización, los señalamientos, y judicializaciones a líderes sociales y activistas de los Derechos Humanos.

5. Seguimos reiterando que no somos terroristas ni guerrilleros, y dejamos en cabeza del Gobierno y del Estado colombiano la responsabilidad exclusiva de lo que pudiera acontecer con nuestras vidas, y con la de cualquiera de nuestros familiares.

SINDICATO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA (SINTRAUNICOL SUBDIRECTIVA BUCARAMANGA), ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS ASPU (UIS), ASOCIACION PADRES DE FAMILIA UIS (ASDEHUIS), CORPORACIÓN PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA UIS (CHRISTIAN ROA), FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS (FEU), DELEGADOS UNIVERSITARIOS MESA TERRITORIAL DE GARANTÍAS, OBSERVATORIO ESUDIANTIL “DLOEA”, COLECTIVO INFORMATIVO SUSURRO.

CAMPUS UNIVERSITARIO, CRA 27 CALLE 9ª
BUCARAMANGA, ABRIL 12 DE 2011