Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Conferencia
"Agroecología y educación rural en Zonas de Reserva Campesina"
Transmisión en directo desde Barrancabermeja a partir de las 3 p.m. de hoy a través de www.prensarural.org
Agencia Prensa Rural / Viernes 29 de abril de 2011
 

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural -INCODER- se ha propuesto un proceso de reactivación de las ZRC, el cual comprende un programa articulador de formación campesina en Agroecología.

La Agroecología como estrategia de formación propende por la defensa del territorio, la resistencia social y la permanencia de las comunidades en los ecosistemas estratégicos. Como estrategia de fortalecimiento productivo, la Agroecología propende por la soberanía alimentaria y los auto-abastecimientos, así como la producción ecológica y la conservación.

El programa se desarrolla en una Escuela Nacional Agroecológica que comienza a gestarse con la Red de Formadores en Agroecología, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra ACVC y Fensuagro. Se busca demostrar, a través de un proyecto educativo construido socialmente, la vigencia de las economías campesinas y la agricultura familiar en diferentes contextos biogeográficos, su potencial frente al cambio eco-sistémico y climático, así como la fuerza de la organización social.

CONFERENCISTA:

MIGUEL FERNANDO MEJÍA.

ING. AGRÓNOMO, MSC EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y DOCTORANDO EN AGROECOLOGÍA

HORA: 3:00 PM – 5:00 P.M.

LUGAR: AUDITORIO PRINCIPAL LOS BOMBEROS

Barrancabermeja, Magdalena Medio