Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Primero de mayo campesino, obrero y popular en Segovia
Por un Primero de Mayo obrero, campesino y popular: todos a las calles!
Cahucopana / Sábado 30 de abril de 2011
 

Organizaciones campesinas defensoras de Derechos Humanos, sindicatos, asociaciones de la región del Nordeste Antioqueño y delegaciones de las ciudades de Bogotá y Medellín, se movilizarán el Primero de Mayo en el casco urbano del municipio de Segovia en el departamento de Antioquia.

Aproximadamente 300 campesinos y campesinas de las veredas Santa Marta, Campo Bijao, Plaza Nueva y Cañaveral iniciaron el día de hoy su desplazamiento hacia el lugar de concentración en Remedios y Segovia.

En el marco de esta movilización pacífica sumemos esfuerzos para hacer una jornada campesina, obrera y popular, que cuente con la exigencia del derecho al trabajo, a una vida digna, y las garantías de no vulneración a nuestros derechos.

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antiqueño (Cahucopana), La Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra (ACVC), el sindicato Nacional de trabajadores Sintramienergética (seccional Segovia), la Asociación de Acreedores de la Empresa Frontino Gold Mines (Asoacref), la Asociación de Jubilados y pensionados Eméritos de la Empresa Frontino Gold Mines (Asjupense), y el sindicato de trabajadores oficiales y empleados públicos al servicio de los municipios del departamento de Antioquia (Sintraofan), hacen un llamado a la comunidad a que se haga partícipe de este acto de reivindicación.

Cronograma de la jornada Día 1ero. de Mayo:

Hora 9.00 am: Homilía y ofrenda floral a los compañeros caídos.

Lugar: Cementerio municipal Segovia.

10:00 am: Gran Movilización por las calles de Segovia en conmemoración al día del trabajo. Por un Primero de mayo campesino, obrero y popular ¡todos a las calles!

12:00 m: Ponencias de las organizaciones convocantes.

2: 00 pm: Almuerzo comunitario.

3:00 pm: Apertura a los eventos culturales (danzas, troveros, poesía, obras de teatro, grupos musicales).

5:00 pm: Cierre de las actividades y retorno de las delegaciones de Medellín y lugares cercanos.