Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comisión verificará violaciones a los derechos humanos en el Catatumbo
Agencia Prensa Rural / Miércoles 8 de agosto de 2007
 

El jueves 9 de agosto iniciará la comisión de verificación de las violaciones a los derechos humanos cometidas entre los meses de mayo y agosto del presente año en la región del Catatumbo (Norte de Santander, nororiente colombiano).

La comisión es convocada por la Asociación Campesina del Catatumbo y será integrada por líderes campesinos, periodistas y delegados de organizaciones sociales y de derechos humanos de la región y el país. Arribará al corregimiento La Trinidad, en zona rural de Convención (Norte de Santander), y durante dos días recorrerá la zona con el fin de recibir y documentar denuncias de las comunidades.

Dentro de los principales hechos ocurridos en la región del Catatumbo se encuentran robos, amenazas y maltratos cometidas por tropas del Ejército Nacional, actos cometidos en el marco de operativos militares en las zonas rurales de los municipios de Convención, Teorama y Tibú (Norte de Santander).

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 313-8136862 o 311-2236220, o dirigirse al correo electrónico ascamcat@gmail.com.